CONOCE A NUESTROS GANADORES

MARSI BIONICS

Robótica para mejorar la vida de los niños con discapacidad infantil.

MARSI BIONICS es una empresa de Rivas Vaciamadrid que nació para descubrir cómo la tecnología robótica podía mejorar la vida de los niños con discapacidad infantil. Hoy, doce años después, ayuda a levantarse y caminar a pequeños con algún tipo de patología, como parálisis cerebral o neuromuscular.

MARSI BIONICS ha desarrollado el primer exoesqueleto del mundo que está transformando la calidad de vida de miles de familias, haciendo que los pequeños pacientes tengan un horizonte de rehabilitación más intenso y eficaz. Acercándoles a los juegos, al ímpetu y a las actividades que disfrutan otros pequeños. Los resultados de su trabajo se ven reflejados en la motivación de los niños, en su expresión, en la sonrisa que comparten ellos y sus familias.

Al frente de MARSI BIONICS se encuentra la fundadora de la empresa, Elena García Armada, investigadora científica del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). De hecho, la empresa dio sus primeros pasos como una spin-off del CSIC ubicado en Arganda. Su trayectoria es imparable. Acaba de ampliar sus instalaciones de Rivas para poder atender toda la demanda que tiene a nivel nacional e internacional. Dentro de sus nuevos retos, seguir explorando las posibilidades que ofrece la robótica en el ámbito familiar mediante el diseño de nuevos dispositivos que ayudan a mejorar la vida cotidiana de las personas.